• Fruta Seca Amazonia:
    • Fruta seca por Zeodratación sin usar aditivos ni conservantes. En la mayoría de productos como frutas secas, nueces y semillas, se adicionan grandes cantidades de azucares, grasas y sal. Además, durante el proceso de secado convencional, se pierde una gran parte de las propiedades saludables.  Nuestro innovador método ZEODRY® es capaz de excluir los factores oxidativos primarios y nos permite eliminar la humedad de la fruta por debajo de 30° C al tiempo que conserva el sabor natural y auténtico, el color y, aún más importante y completamente, las propiedades saludables como vitaminas y minerales.

  • Arazá: fruta silvestre de las selvas de la amazonia colombiana con cultivos extendidos hacia los Llanos Orientales. Es de sabor ácido y de textura suave, utilizada en la preparación de: bocadillos, galletas, mermeladas, postres, vino yogurt, entre otros derivados.

  • Agrás: fruto silvestre colombiano de sabor cítrico dulce, de tamaño pequeño, con propiedades antioxidantes y su uso benéfico en enfermedades neurodegenerativas.

  • Arándanos: fruto silvestre definido como bayas pequeñas de color negro azulado y sabor ligeramente ácido con propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar células. Aunque su origen es de bosques de Estados Unidos y Canadá ha llegado a Colombia cuyas ventajas climáticas ofrecen cultivos de calidad tanto para consumo interno como para ser exportado. Fuente: Arcaika.

  • Acai: fruto morado, con un sabor suave y ligeramente dulce. Tiene un alto contenido de antioxidantes, de vitaminas A, C, y B que fortalecen el sistema inmunológico. Proporciona beneficios al sistema nervioso por su contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9)  y proteínas. Fuente: SoleyBaqueria.

  • Gulupa: fruta exótica de origen silvestre en la región de la Amazonia. Es una fruta redonda que presenta colores como: amarillo, morado o verde, esto dependiendo del grado de maduración, con un sabor ácido similar a la maracuyá. Su contenido nutricional está compuesto por: antioxidantes, carbohidratos, calcio, fosforo, hierro, fibra, vitaminas A, B y C. Fuente: La Perla Fruits.

  • Mangostino: fruto exótico esférico y carnoso, de color rojo violeta. La pulpa está compuesta entre 4 – 8 arilos de color blanco que son la parte comestible, disminuye la oxidación de las células y modifica los niveles de grasa en el cuerpo reduciendo el riesgo de la presencia de enfermedades causadas por radicales libres y los altos niveles de colesterol. Fuente: Lifeder.

  • Pitaya: La pitahaya es una planta cactácea, la cáscara es de un verde purpúreo o de color amarillo. La pulpa de la pitahaya contiene pequeñas semillas negras. Las pitahayas rojas tienen la pulpa de color blanco o rojo; las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la de pulpa blanca. Son frutas sensibles a la presión y por ello difíciles de transportar. La pitahaya ayuda en la creación de glóbulos rojos. El 90% de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo; también contiene vitamina B, C y E. Su valor energético es de 210 kJ/100 g.

  • Uchuva: La uchuva se caracteriza por ser una fuente importante de vitaminas. Actualmente es usada con fines terapéuticos, ya que ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.