• El cuarzo es un mineral compuesto de sílice. Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre. Se está comercializando CUARZO, DRUZAS MINERALES y DURZAS CRISTALIZADAS, estas variedades se exportan y tiene mucho auge en el mercado ESOTÉRICO de los ESTADOS UNIDOS.  La empresa participa en la FERIA DE TUCSON, la cual es la feria más importante de minerales en los ESTADOS UNIDOS donde el CUARZO Colombiano tiene bastante acogida el cual proviene del departamento de Santander.   El cuarzo también se está comercializando como producto para galerías y almacenes de diseño en diferentes ciudades de los ESTADOS UNIDOS.

MERCADO ESOTÉRICO

Estas piedras son muy especiales a nivel energético y por eso son muy usadas en las artes mágicas y en ejercicios espirituales y energéticos, así como en meditaciones y otras disciplinas relacionadas con la energía, como lo es el Reiki. Los cuarzos tienen brillos especiales y vienen distintos colores; con potenciales energéticos específicos. Los cuarzos para uso esotérico tienen muchas variedades como por ejemplo el cristal de roca, el falso topacio y heliotropo. En la litomancia o adivinación con piedras, se emplean para hacer predicciones. El cuarzo simboliza habilidades creativas y refuerza habilidades psíquicas.

Otros usos del Cuarzo

Las puntas de los cristales de cuarzo son usadas en componentes electrónicos para la elaboración de osciladores de diferentes usos de acuerdo a sus frecuencias como circuitos resonantes dada su piezoelectricidad.